Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en la Administración Pública



Lunes, 26 de marzo de 2018

Las leyes injustas son la telaraña a través de la cual pasan las moscas grandes y las más pequeñas quedan atrapadas. Honoré de Balzac

Los gobiernos democráticos y transparentes, deben estar dispuestos de manera permanente a someterse a la auditoria social, ya que el secreto de un buen gobierno está fundamentado esencialmente en la conducta ética y honesta de quienes le representan ante la sociedad y en las diferentes instituciones, en la cual prestamos nuestros servicios.

Con esta introducción se desarrolló en la Dirección General de Carrera Administrativa el seminario   sobre Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en la Administración Pública, a 41 servidores públicos que asistieron en representación de  las instituciones gubernamentales.

El objetivo principal de este evento, fue el de lograr que sus asistentes adquirieran el conocimiento para comprender el enfoque sobre la transparencia y corrupción,  flagelo que azota a gran cantidad de gobiernos hoy por hoy, tanto desde la perspectiva preventiva hasta lograr el alcance de las soluciones punitivas.

De igual forma,  nombrar las consecuencias de la corrupción en el ámbito político,  económico y social, donde también se identificó los elementos que se deben brindar para evitar la corrupción, con casos específicos y experiencias de cada uno de los participantes.

El capacitador en este evento fue el licenciado Celso Rodríguez, juez de Niñez y Adolescencia del Órgano Judicial de San Miguelito.

 

 

 

Galería de Imágenes