189 servidores públicos del MIDES reciben su certificado de ingreso al Régimen de Carrera Administrativa



Viernes, 26 de enero de 2018

El MIDES juega un papel fundamental en el eje y engranaje del sector público, sobre todo porque este ministerio atiende día a día a personas vulneradas y necesitadas, a aquellos que han sido olvidados, y este trabajo hay que hacerlo con compromiso, entrega, calidad y calidez. Director General de Carrera Administrativa

El paraninfo de la Universidad de Panamá, fue el lugar propicio para que 189 servidores públicos que laboran en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), recibieran su certificación de ingreso a la Carrera Administrativa. En esta ocasión, recibieron su acreditación aquellos que laboran en las regiones de Panamá Centro, Panamá  Este, San Miguelito y las provincias de Panamá Oeste, Darién y Colón.


En este significativo acto estuvieron presentes, en representación del MIDES: S.E Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de desarrollo social, los licenciados Cosme Moreno, secretario general, Pedro Escobar, jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y Jennifer Santos, sub jefa de la OIRH.


La Dirección General de Carrera Administrativa estuvo representada en esta ceremonia por el licenciado David Montenegro, director general de la institución, quien estuvo acompañado por los licenciados: Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos y Yuri Castillo, jefe del Departamento de Clasificación de Puesto y Remuneración.

 

El licenciado Montenegro felicitó a los acreditados que se encontraban presentes, entre los cuales se encontraban el señor Modesto Ruíz, con 45 años de servicio y la señora Ana Aizprúa, con 39 años. Indicó que esos años de servicio en el Estado, de entrega y compromiso no pueden pasar por alto. De igual manera realizo un reconoció al MIDES, por su reciente anuncio sobre la incorporación de tecnología al servicio del ciudadano, mediante un APP llamado alerta social, el cual construirá a mejor el acercamiento entre los ciudadanos y el servidor público.

 

Durante su intervención, el ministro de Desarrollo Social indicó lo siguiente: “Hoy puedo decir con mucho orgullo y satisfacción, que tendrá que ser reconocido por propios y extraños, que este ha sido el único gobierno desde 1,990 a la fecha, que le ha dicho al Director General de Carrera Administrativa, hagan la reingeniería, cumplan la norma y acrediten a los servidores públicos que se merecen por meritocracia”.

 

Para concluir cabe señalar que el MIDES se convierte en la entidad número 28, que ha pasado por este proceso, luego de la entrada en vigencia de la Ley 23; a la fecha se han acreditado más de 5,500 servidores públicos.

Galería de Imágenes