55 Servidores Públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, ingresan a la Carrera Administrativa



Miércoles, 01 de noviembre de 2017

Servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ingresan al Régimen de Carrera Administrativa, por lo cual se suman a los más de 29 mil servidores públicos a nivel nacional, que se les hace justicia gracias a la aprobación de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017.

Mediante   significativo acto realizado en la sede principal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, 55 servidores públicos de este ministerio recibieron formalmente su certificación de ingreso en el Régimen de Carrera Administrativa.

La mesa principal de esta ceremonia estuvo conformada por S.E. Zulphy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa  y la licenciada María Teresa De León, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del MITRADEL.

Cabe destacar que dentro del grupo de servidores públicos homenajeados se encontraban presentes algunos con más de 30 años de servicio continuos en el Estado.

S.E. Zulphy Santamaría, viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral señaló que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, lo básico que debe tener cualquier trabajador a nivel mundial es la estabilidad. Indicó a su vez, que hace casi diez años se hizo algo atroz, ya que de un solo plumazo, por medio de una ley, desaparecieron todos los derechos que se habían ganado muchos servidores públicos.

La Viceministra también destacó, que en mayo de este año el Presidente de la República no solamente les retornó esos derechos, sino que lo hizo con un nivel mucho más alto de justicia y compromiso.

Por su parte, el director general de Carrera Administrativa destacó que son muchas las acciones que está llevando a cabo la Dirección General de Carrera Administrativa en pro de los servidores públicos como: los Procesos de Acreditación , la reforma integral a los Reglamentos Internos de las distintas instituciones, el otorgar permanecía a los servidores públicos, los Procedimientos de Evaluación del Desempeño y la capacitación continua; todos estos son elementos indispensables para la política pública de recursos humanos que está estableciendo el Gobierno.

Resaltó, que solo habrá que darle continuidad al trabajo que se viene realizando, a través de las instancias correspondientes que la ley asegura.

Para finalizar, en representación de la DIGECA estuvieron presentes en esta actividad, la magíster Karla Loré de Reusche, asesora del Despacho Superior, el licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal y el licenciado Yuri Castillo, jefe del departamento de Clasificación de Puesto y Remuneración.

Galería de Imágenes