Capacitación sobre el Buen Líder



Martes, 06 de febrero de 2018

El estilo de liderazgo abarca la forma en que los líderes se relacionan dentro y fuera de la organización con otros líderes, como se ven a ellos a mismos y a su puesto de trabajo, lo cual en gran medida determina si tienen éxito o no en su rol.

Hoy en día, las organizaciones requieren cada vez más, de personas que realicen un liderazgo que vaya más allá de la autoridad formal, para lograr que las personas que conforman las distintas áreas, pongan conocimiento, compromiso y pasión en lo que hacen, redundando esto en beneficio para todos, como un equipo.

Por tal motivo, en esta ocasión, la magíster Malvina González Quintero, jefa de los archivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, fungió como expositora del seminario que lleva como título: “El Buen Líder”. El mismo contó con la participación de cuarenta (40) servidores públicos de distintas instituciones, entre las cuales podemos mencionar: Banco Hipotecario Nacional, Banco de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de Salud, Zona Libre de Colón, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación y la Unidad de Análisis Financiero.

Un buen líder, tiene cualidades importantes como las siguientes: sabe lo que quiere, conoce su fuerza y debilidad, sabe trabajar en equipo, es leal y sincero, no se asusta ante los riesgos y disfruta los nuevos retos. De igual forma, escucha a su equipo y reconoce el trabajo que realizan.

Cabe señalar, que el reto que tiene una persona con personal a su cargo, ya no es solamente el de conducir el grupo a la realización de las metas propuestas, él debe ser maestro y guía; debe involucrarse en el desarrollo de su equipo, logrando así una evolución personal y profesional del mismo.

La logística de este seminario estuvo a cargo de la licenciada Iris Lezcano, coordinadora de Capacitación de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA.

Galería de Imágenes