Comunicación Efectiva- Provincia de Veraguas



Martes, 30 de enero de 2018

Durante el segundo día de la jornada de capacitaciones en la provincia de Veraguas, se llevó a cabo el seminario taller “Comunicación Efectiva”, donde participaron 79 servidores públicos de la región.

“Para que exista una comunicación eficaz y efectiva en nuestros centros de trabajo, es necesario aprender a trabajar en equipo. Consolidar al equipo de colaboradores con que contamos, llevarlos a formar equipos maduros, capaces de canalizar los conflictos de nuestro diario vivir”, es el principal objetivo de este seminario, inició diciendo el licenciado en Psicología, Osvaldo Jiménez, del Instituto de la Defensa Pública del Órgano Judicial.

Entre los temas a desarrollar se encuentran las 7  Reglas de Oro de la Comunicación Eficaz en el trabajo: Ten claro tu objetivo principal antes de empezar a comunicar, Escucha en los tres niveles, Sé asertivo, No hagas presuposiciones, Pon nombres a las cosas, Pide siempre retroalimentación e Incorpora o propón herramientas de software de apoyo.

En conclusión debemos recordar que todo proceso de comunicación conlleva un aprendizaje grupal que consiste en;  una simplificación y precisión en los mensajes escritos, en la capacidad de escuchar con empatía y la coherencia entre el mensaje y la acción.

 

 

Galería de Imágenes