Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo y la DIGECA



Miércoles, 11 de abril de 2018

Damos cuenta de la progresiva labor y compromiso que existe tanto de la Defensoría del Pueblo y la DIGECA por los derechos humanos, para llegar a lograr que en la institucionalidad y el Estado panameño se respeten los derechos humanos, tanto de usuarios, como servidores públicos. Alfredo Castillero

En la sede de la Defensoría del Pueblo se llevó a cabo la firma del “Convenio de Cooperación Interinstitucional”, entre la Defensoría del Pueblo y la Dirección General de Carrera Administrativa.

Este convenio fue firmado por el doctor Alfredo Castillero, Defensor del Pueblo y el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, en representación de ambas entidades.

Mediante este documento ambas instituciones se comprometen a definir estrategias conjuntas para el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades que involucren a las demás instituciones del Estado, en materia de promoción de los derechos y obligaciones del servidor público.

 De igual forma, el mismo contempla como compromiso viabilizar los procedimientos necesarios para que conjuntamente se desarrollen actividades de orientación, y sensibilización para los servidores públicos y brindar apoyo técnico para el desarrollo de las actividades de promoción, educación y capacitación en materia de derechos humanos, con énfasis en el Sistema de Gestión y Acciones de Recursos Humanos, dirigido a todos los servidores públicos; entre otros compromisos.

 

Galería de Imágenes