DIGECA PARTICIPA EN EL PRIMER CONGRESO DE ACTUALIZACION PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO DE SALUD



Jueves, 30 de noviembre de 2017

“Si las políticas públicas no impactan al ciudadano no estamos haciendo el trabajo, ya que son los ciudadanos los que nos dicen si vamos por el camino correcto”, David Montenegro.

Recientemente el Ministerio de Salud (MINSA) y su Dirección de Recursos Humanos presentó el primer congreso de actualización para el personal administrativo de salud, el cual llevó como título “Calidad Administrativa”.

El evento tuvo como objetivo contar con un recurso humano fortalecido en valores, competencias, y altamente comprometido, con el fin de lograr los objetivos estratégicos institucionales.

La inauguración estuvo a cargo de S.E. Miguel Mayo, ministro de Salud y contó con la participación de destacados conferencistas, entre los cuales se encontraba el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, quien dictó la conferencia sobre “El Papel del Estado en el Fortalecimiento de las Administraciones Públicas en los diversos Niveles”.

Durante su ponencia el licenciado Montenegro presentó temas de interés como el Concepto de la función pública y  los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), habló en especial del objetivo número 3,  Salud y bienestar y del objetivo número 16, Paz justicia e instituciones sólidas.

Otro punto importante durante su exposición fue el de los requerimientos funcionales de la Administración Pública, que cuenta con aspectos importantes como:   Planificación de los recursos humanos, Organización del trabajo, Evaluación del rendimiento, Compensación, Desarrollo y Responsabilidad laboral.

Por su parte el licenciado Guillermo Escobar, jefe del Departamento de Asesoría Legal de la DIGECA, participó en este congreso con la conferencia: “Ley 23 del 12 de mayo de 2017 que reforma la Ley 9 del 20 de mayo de 1994 y regula la Carrera Administrativa”.