DIGECA, estuvo presente en el primer Congreso Internacional de Mediación y Cultura de Paz



Viernes, 01 de diciembre de 2017

El mediador hace puentes, que no son para él, son para que caminen los otros… Hizo el puente y se fue… son Mediadores y no intermediarios. Hacedores de puentes…Papa Francisco

DIGECA, estuvo presente en el primer Congreso Internacional de Mediación y Cultura de Paz, realizado el 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Panamá. Durante esta actividad el director general de Carrera Administrativa, licenciado David Montenegro, expuso el tema, “Importancia práctica de la mediación en conflictos de los servidores públicos ante el Tribunal Administrativo de la Función Pública”.

Durante su ponencia el licenciado Montenegro expuso importantes temas como: “Figura del Mediador en las Relaciones Laborales de la Administración Pública”, “Tribunal Administrativo de la Función Pública”, “Proyecto de Ley 500 que regula las relaciones colectivas laborales en el sector público”, “Fortalecimiento Institucional como herramienta vital para una democracia sostenible”, “Intervención de los mediadores a nivel de la Administración Pública” e “Impactos directos positivos de la mediación y conciliación al ciudadano”.

Por último, cabe destacar que desde el año 2015, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) dicta capacitaciones en materia de mediación, conciliación y resolución de conflictos, tales como: Formación de mediaciones y Técnicas de mediación y resolución de conflictos.

Galería de Imágenes