Diplomado “Carrera Administrativa y la Profesionalización de los Servidores Públicos”, en la Universidad de Panamá



Viernes, 27 de octubre de 2017

Desde su inicio en 1968, esta escuela, anteriormente denominada Escuela de Temporada de Verano, ha ofrecido clases al nivel de cultura y deporte, así como el contacto con expertos en distintas áreas del conocimiento.

La Dirección General de Carrera Administrativa, estuvo presente en el lanzamiento de la nueva versión de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá, evento realizado en la sala RAI de la Biblioteca Simón Bolívar.

Dentro del programa académico de la Escuela Internacional de Verano está programado se dicte por parte de la Dirección General de Carrera Administrativa y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el diplomado “Carrera Administrativa y la Profesionalización de los Servidores Públicos”, por medio del cual se brindará a los participantes un análisis conceptual, metodológico, reflexivo y crítico del Sistema de Méritos recientemente modificado a través de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, “Que reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa, y dicta otras disposiciones” de las normas que la desarrollan, de sus instrumentos de aplicación y su influencia en los beneficios y desafíos institucionales.

La mesa principal de esta ceremonia estuvo compuesta por el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, el magíster Denis J. Chávez, vicerrector de la Universidad de Panamá y el doctor Vasco torres De León, director general de Asesoría Jurídica y director del proyecto. En representación de la Dirección General de Carrera Administrativa, estuvieron presentes el licenciado David Montenegro, director general de la institución y la magíster Karla Loré de Reusche, asesora del Despacho Superior.

El rector de la Universidad de Panamá agradeció el apoyo brindado por el viceministro de la Presidencia, licenciado Salvador Sánchez y por  la Dirección General de Carrera Administrativa, quienes al igual que otras instituciones están colaborando en este esfuerzo educativo en conjunto; el cual si bien es cierto lo realiza la Universidad, también requiere apoyo de diferentes entidades. También indicó que esta es la segunda temporada de esta escuela de verano, que  tiene más de 30 años de no realizarse, por lo cual que  esperan que sea un éxito y de provecho para todos.

El objetivo de este evento de lanzamiento era dará conocer a la comunidad nacional, estudiantes y docentes, una oferta académica y cultural de alto nivel científico. Cabe señalar que el mismo reunirá a importantes universidades y organizaciones internacionales, tales como: Max Planck Institute, Instituto de Derecho Social y Política Social, con sede en Múnich, Alemania; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Georgetown University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Ciencias de la Educación de Chile y la Universidad Tecnológica de Costa Rica, entre otras.

Galería de Imágenes