Inicia Proceso para la Instalación del Instituto de Administración Pública



Jueves, 11 de enero de 2018

Secretario General del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración Pública) visita la República de Panamá, para realizar un diagnóstico, plan y hoja de ruta para la instalación del Instituto de Administración Pública.

En las instalaciones del Salón Horacio Montenegro del Ministerio de Economía y Finanzas, se llevó a cabo una reunión de coordinación para la consultoría a cargo del Dr. Francisco Velásquez, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración Pública (CLAD), quienes mediante la cooperación internacional apoyarán dicho proyecto.

Estuvieron presentes el procurador de la Administración, Rigoberto González, el director general de Carrera Administrativa, David Montenegro, el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración Pública (CLAD), Francisco Javier Velásquez, entre otras autoridades.

En horas de la tarde el Dr. Velásquez visitó la Dirección General de Carrera Administrativa, y posteriormente continuará con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Procuraduría de la Administración, Ministerio de Gobierno, Universidad de Panamá, Ministerio de Relaciones Exteriores así como el Ministerio de la Presidencia, entidad que a través de DIGECA ha impulsado este proyecto desde finales de 2015 en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Adicional a las visitas a cada una de las instituciones involucradas, se realizará el próximo viernes 12 de enero una Reunión de Diagnóstico con Jefes de Oficinas Institucionales de Recursos Humanos de diversos Ministerios e Instituciones del Gobierno Central con el propósito de obtener una muestra diagnóstico de las necesidades reales de capacitación en los servidores públicos

Alineado a dichos esfuerzos, cabe destacar que en los próximos meses del presente año se estará formalizando la primera Unidad Técnica de Cooperación con sede en Ciudad de Panamá, esta es una iniciativa de 5 países (Panamá, España, Portugal, México y Argentina). 

Galería de Imágenes