Instalación de la Comisión Interinstitucional para la redacción del nuevo Modelo de Reglamento Interno



Viernes, 01 de diciembre de 2017

La instalación de la Comisión Interinstitucional para la redacción del Nuevo Modelo del Reglamento Interno para las instituciones del sector púbico, es de suma importancia para mejorar el servicio al ciudadano de nuestro país.

La instalación de la Comisión Interinstitucional para la redacción del Nuevo Modelo  del Reglamento Interno para las instituciones del sector púbico,  es de suma importancia para mejorar el servicio al ciudadano de nuestro país. Este un modelo que va ser  más claro y fácil de entender para el servidor público y para el recurso humano del Estado.

En esta mesa de trabajo participaron S.E. Salvador Sánchez, ministro encargado de la presidencia, la licenciada Mónica Castillo, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, abogados y jefes de recursos humanos del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. 

La Dirección General de Carrera Administrativa estuvo representada por el director general de la institución, licenciado David Montenegro, quien estuvo acompañado del licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal, el licenciado Harmodio Jiménez, abogado y la magister Karla Loré de Reusche, directora encargada de Planificación y Control de los Recursos Humanos.    

Durante su intervención,  el licenciado Montenegro expresó que la reforma al Reglamento Interno de las instituciones, es de vital importancia la para las etapas de transformación que se vienen llevando a cabo en el Estado, por lo cual se ha  propuesto  elaborar toda modificación a través de  comisiones que se han conformado con las oficinas de recursos humanos de las diferentes instituciones, abogados y la Autoridad del Tránsito y Autoridad de Aseo, quienes son los actores principales en este proceso.  

S.E. Salvador Sánchez, ministro encargado de la presidencia, indicó que es importante que los servidores públicos puedan ayudar a los ciudadanos a realizar sus objetivos y eso dicta mucho de la imagen negativa que se tiene de Panamá, un trabajo desinteresado, voluntario, bien remunerado y saber que estamos contribuyendo a esos proyectos colectivos. También agregó que los reglamentos y el régimen disciplinario son centrales.

El ministro encargado indicó a su vez a los presentes que el trabajo que están por realizar es un trabajo que tiene implicaciones de lo que va terminar de ser el despliegue completo del nuevo “Régimen de la Función Pública en Panamá”.

Galería de Imágenes