Instalación y Presentación de la Junta Técnica y Rectora de Carrera Administrativa



Jueves, 22 de marzo de 2018

Servidores públicos, representantes del gobierno central, universidades, y sectores administrativos de recursos humanos, están representados en la Junta Técnica y Rectora de Carrera Administrativa

En el Salón Paz, del Palacio de las Garzas, tuvo lugar la instalación y presentación de la “Junta Técnica y Rectora de Carrera Administrativa”, esta importante junta técnica está conformada por representantes del gobierno, servidores públicos, universidades, y sectores administrativos de recursos humanos del país.

El director general de Carrera Administrativa, David Montengro brindó palabras de bienvenida a todos los presentes. Entre los miembros que la conforman podemos mencionar al licenciado Francisco Artola, jefe de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia, representante principal del Presidente de la República, el licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal de la DIGECA, como suplente, y la licenciada Carmen Loxandra Zorita, en representación de los jefes de Recursos Humanos del sector público. Por otra parte, como representantes de los servidores públicos, estarán presentes: los licenciados Osvaldo De la Guardia y José Espinosa, como suplente; de igual manera las universidades están representadas por los profesores, Vasco Torres y Arcadio Martínez, como suplente; y para finalizar, los sectores de administradores de recursos humanos del país, contarán con la representación de los licenciados Julio Mosquera y Araceli Gallardo, como suplente.

Cabe señalar que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 26 del Texto Único de la Ley 9 de 20 de junio de 1994, la Junta Técnica y Rectora de Carrera Administrativa tiene como funciones: Asesorar al Presidente de la República, en materia de administración de recursos humanos, Proponer al Presidente de la República políticas de recursos humanos del Sector Público, acompañadas de las recomendaciones que estime convenientes para el mejoramiento de este sistema, Evaluar el desempeño del Director General, Aprobar o rechazar el reglamento interno de la Dirección General de Carrera Administrativa y los reglamentos técnicos presentados por la Dirección General, y por último, Cumplir todas aquellas que le señale la Ley y sus reglamentos.

Igualmente, podemos indicar que durante esta importante reunión se dio la presentación y entrega a los miembros de la Junta Técnica,  de las propuestas de modificaciones a los siguientes manuales: “Manual de Normas y Procedimientos para la Evaluación del Desempeño y Rendimiento en el Sector Público” y el “Manual de Normas y Procedimientos para el Reclutamiento y la Selección de Recurso Humano en el Sector Público”; los cuales han sido debidamente elaborados por la Dirección General de Carrera Administrativa, y se esperaba la conformación de esta Junta Técnica y Rectora, para su correspondiente revisión y aprobación

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