La Carrera Administrativa y su Impacto en el Servicio al Ciudadano



Miércoles, 25 de octubre de 2017

Lo más importante que hay en la administración de cualquier institución ya sea pública o privada, es el recurso humano. Director General de Carrera Administrativa

En la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, la Dirección General de Carrera Administrativa llevó a cabo el foro titulado “La Carrera Administrativa y su Impacto en el Servicio al Ciudadano”. Este importante evento fue inaugurado por el honorable señor Patricio Batista, vicegobernador de la provincia de Veraguas, y las palabras de bienvenida a este evento estuvieron a cargo del licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa.

Durante el desarrollo de esta importante actividad participaron ciento noventa y dos (192) servidores públicos que laboran tanto en la provincia de Veraguas, y  las provincias adyacentes, los cuales tuvieron la oportunidad de ser partícipes de excepcionales exposiciones como: “La Nueva Ley 23 de Carrera Administrativa”, a cargo del licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal de la DIGECA, “Relaciones Efectivas de Trabajo”, por el magíster José E. Sánchez, servidor público del Órgano Judicial, y para concluir contamos también con la participación de la magíster Claudia Albornoz, Especialista en Administración Pública, quien fungió como facilitadora del seminario-taller “Los Retos y Desafíos del nuevo Servidor Público", en representación del Quality Forum-OEA.

Durante sus palabras el licenciado Patricio Batista, vicegobernador de la provincia de Veraguas señaló a los presentes, que si bien es cierto,  las instituciones son permanentes y los servidores públicos son pasajeros por distintas razones, mientras estén ocupando un cargo público, son servidores públicos auténticos. A su vez indicó que la Ley de Carrera Administrativa fue una promesa de campaña y que  se cumplió, a través de la Ley 23, ya que mediante la misma se formalizan los cambios realizados a la Ley de Carrera Administrativa.

Por su parte, el director general de Carrera Administrativa indicó durante su intervención, que por medio de la Ley 23 del 12 de mayo del 2017, se otorgan derechos inéditos a todos los servidores públicos, como prima de antigüedad, bonos y estabilidad, entre otros. El licenciado Montenegro también hizo mención a título del foro “La Carrera Administrativa y su Impacto en el Servicio al Ciudadano”, y expresó que si se está estableciendo una política pública, por medio de la cual se otorgan derechos a los servidores públicos, que conlleva una responsabilidad y esta va  directamente con el ciudadano, ya que la Carrera Administrativa tiene que tener un impacto directo en la manera en la que prestamos el servicio a todos los ciudadanos del país.

Galería de Imágenes