Seminario de Inteligencia Emocional



Viernes, 01 de diciembre de 2017

La capacidad para escoger las opciones en la búsqueda de una solución se conoce como Inteligencia Emocional…. Daniel Coleman

En las instalaciones de la Dirección de Carrera Administrativa, tuvo lugar el  seminario-taller sobre: “Inteligencia Emocional”. La magister Briseida Ruiloba, psicóloga forense del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia del Órgano Judicial, fungió como expositora de esta capacitación, la cual contó con la participación de 39 servidores públicos pertenecientes a diferentes  instituciones del Estado, entre ellas: Banco Nacional de Panamá, Instituto Conmemorativo Gorgas, Órgano Judicial, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Comercio e Industrias y el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Esta capacitación estuvo dirigida a los servidores públicos administrativos que ejercen funciones donde se requiere interactuar con el recurso humano de las organizaciones, de igual manera, a los servidores públicos que debido a su posición en la institución donde laboran, deban manejar un mejor control de sus emociones, evitando los estallidos emocionales y sentimientos dañinos que afectan al equipo de trabajo y el entorno laboral.

Por otra parte, la magister Ruiloba, desarrolló temas como: “Los cinco componentes de la inteligencia emocional” y “Como podemos manejar  la autoconciencia, el autocontrol,  la automotivación, la empatía y habilidad social”. Cada uno de estos componentes representan capacidades específicas que combinadas, dan lugar a la inteligencia emocional.

La licenciada Iris Lezcano, coordinadora del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA, estuvo a cargo de la organización de este seminario.

Galería de Imágenes