Seminario sobre Como Tratar con Personas Difíciles - Provincia de Los Santos



Miércoles, 24 de enero de 2018

Durante el segundo día de la jornada de capacitaciones en la provincia de Los Santos, se abordó el tema “Como tratar con personas difíciles”, dictado por las licenciadas Ana Ramírez, Verónica Hernández y Angélica Mancilla, todas ellas psicólogas del Ministerio de Educación.

En el mercado laboral actual, cada vez son más los empleos en los que impera la necesidad de trabajar en equipo, nuestra capacidad de hacerlo dirá mucho de nosotros como profesionales. Pero esta tarea  no siempre es tarea sencilla, y es que a veces encontramos en el grupo de trabajo una persona altamente conflictiva, que dificulta la dinámica y la fluidez de las actividades.

Se hicieron algunas recomendaciones al respecto, tales como; Determinar el tipo de conflicto y si este te afecta o no, Guardar evidencias, No descuidar nuestras tareas, Hablar con el conflictivo, Reforzar nuestra relación con los otros compañeros, Mantener la calma y Hablar con el jefe.

Se abordó también sobre el tema de la Inteligencia Emocional, donde se realizaron una serie de talleres para reforzar, sobre los orígenes del concepto, el gestor de las emociones y su naturaleza, y saber manejar nuestras emociones ante las situaciones que enfrentamos.

Finalmente,  se realizó un taller donde se destacó una competencia colaborativa. El aprendizaje colaborativo se basa en el planteamiento de actividades en las que los involucrados tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común. Sus ventajas son muchas: convierte a los individuos en protagonistas de su propio aprendizaje, desarrolla sus competencias y habilidades, refuerza sus relaciones interpersonales y les permite adquirir un aprendizaje significativo.

 

Galería de Imágenes