Seminario sobre “Gestión y Dirección de Equipo”, dictado en provincia de Darién



Martes, 10 de abril de 2018

DIGECA desarrolla una jornada de capacitaciones en la provincia de Darién, en pro de los servidores públicos de la región.

La Dirección General de Carrera Administrativa estuvo en la provincia de Darién dictando el seminario sobre “Gestión y Dirección de Equipo”.  En esta actividad estuvieron presentes treinta y cinco (35) servidores públicos, que laboran en el Despacho de la Primera Dama, Municipio de Pinogana, Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia,  Lotería Nacional de Beneficencia, Instituto de Seguro Agropecuario, Órgano Judicial y la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la provincia de Darién, entre otras.

Las expositoras de la jornada fueron las licenciadas: Paula Rivera, psicóloga de la Defensoría Pública del Órgano Judicial y Enilsa Rodríguez, psicóloga del Juzgado de Cumplimiento, ambas entidades con dependencias en la provincia de Darién.

La Gestión  y Dirección de Equipos,  se conoce como el conjunto de técnicas, procesos y herramientas que emplea el jefe de un equipo con el fin de organizar y coordinar a un grupo de individuos para obtener un objetivo común.

Este seminario tiene como objetivo general mostrar el papel que debe ejercer un coordinador o coordinadora de personas, igualmente,  dar a conocer los principios básicos que deben tener para dirigir de manera eficaz un equipo y convertirlo en un conjunto de alto rendimiento, trabajando las áreas de comunicación, delegación, motivación, toma de decisiones y gestión de conflictos.

Galería de Imágenes