Servidores públicos de Veraguas se capacitan en Disciplina y Conducta Apropiada en las Labores Diarias



Viernes, 27 de octubre de 2017

La disciplina y la conducta apropiada se enfocan en la psicología, sobretodo en el comportamiento organizacional, buscando los orígenes de la conducta y el por qué la persona reacciona.

En el Centro de Innovación Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas se dictó el Seminario “Disciplina y Conducta Apropiada en Nuestras Labores Diarias”, donde participaron 75 servidores públicos de diferentes instituciones.

Participaron el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), UDELAS, Policía Nacional, Asamblea Nacional, Mi Ambiente, Universidad Tecnológica de Panamá, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la República, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Gobernación, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, entre otras.

Las expositoras del seminario fueron las licenciadas Lourdes de Tejedor y Liabeneth Tuñón ambas, psicólogas del Gabinete Psicopedagógico del Ministerio de Educación. En tanto, la Licenciada Tejedor manifestó que la conducta es un enfoque de estudio interdisciplinario que estudia el comportamiento humano en una empresa enfocado en la relación interinfluencia, que puede ser persona, grupo u organización, para llevar el manejo, estrategias, conducta organizacional para poder lidiar con el jefe, compañeros y sobretodo con la clientela que llega a la organización. 

En esta actividad también se realizaron talleres y dinámicas para que los participantes modifiquen, adquieran y lo pongan en práctica en sus lugares de trabajo, ya sea grupo u organización.  

El evento fue organizado por la DIGECA y coordinado por la licenciada Iris Lezcano, a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

Galería de Imágenes