Servidores públicos de la SENACYT son acreditados al Régimen de Carrera Administrativa



Miércoles, 06 de diciembre de 2017

Carrera Administrativa está cumpliendo con lo establecido en la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, acreditando a los servidores públicos, fomentando la capacitación  continua, el desarrollo profesional y la eficacia en el servicio público.

Hoy, se llevó a cabo  la entrega de certificados de acreditación al Régimen de Carrera Administrativa,  correspondiente a los servidores públicos de la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT). La misma contó con la participación del licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, y por parte de la SENACYT, asistieron el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, secretario nacional encargado y la licenciada de Marcos-Hermoso, jefa institucional de Recursos Humanos.

El licenciado Montenegro en su intervención  manifestó lo siguiente: “ La  SENACYT cumple un rol importante dentro de la administración pública, sobretodo  en  innovación, porque vivimos en tiempos acelerados donde la tecnología sobrepasa  la administración pública,  y esta institución tiene una gran responsabilidad, dar respuesta inmediata al ciudadano y profesionalizar  al servidor público.

Por otra parte, el director general de Carrera Administrativa se refirió al congreso de “Administración Pública de Centro América y el Caribe”, que se realizará el próximo año, del cual Panamá será sede, con el tema es la Innovación en la gestión pública  y su impacto al ciudadano.

En ese sentido, el licenciado Víctor Sánchez Urrutia, secretario encargado de la SENACYT, indicó que: “la Carrera Administrativa es un instrumento muy importante para el desarrollo de un gobierno; para que la ley  se cumpla y se lleven a cabo los procedimientos para la clasificación de puestos”.  

Galería de Imágenes