Servidores públicos del BHN ingresan al Régimen de Carrera Administrativa



Lunes, 18 de diciembre de 2017

Más de 20 mil servidores públicos pueden obtener créditos bancarios, viviendas y mejoras a la calidad de vida de sus familias, con la Ley 23 de 12 de mayo de 2017.

En esta ocasión servidores públicos del Banco Hipotecario Nacional ingresan al Régimen de Carrera Administrativa, lo cual se suman a los más de 29 mil  servidores públicos a nivel nacional, que se les hace justicia gracias a la aprobación de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017.

Con esta acreditación suman un total de 23 instituciones que han sido incorporadas al Régimen de Carrera Administrativa,  desde el 30 de junio de 2017, donde aproximadamente 5 mil servidores públicos han sido ingresado  al sistema, basado en el mérito y en la experiencia.

Participaron de este evento el subgerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), José Guillermo Tejada, la jefa de Recursos Humanos de esa institución, Nidelka Córdoba y por parte de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), el director general, David Montenegro acompañado del jefe de Clasificación de Puestos y Remuneración, Yuri Castillo.

Al dirigirse a los servidores públicos, el licenciado Montenegro dijo que después de dos años de lucha y diálogo permanente, donde han participado la FENASEP, asociaciones, gremios, sindicatos, sociedad civil, el colegio de Abogados y todo aquel interesado que hizo sus aportes, con esta ley se inició una reformulación y se estableció una política de recursos humanos. Mencionó también, que el fundamento y la institucionalidad se basan en las personas que trabajan en cada institución.

Mientras tanto,  el licenciado Tejada agregó  que es importante que estos servidores públicos que han sido acreditados, sigan dando lo mejor de sí, que trabajen con mucho empeño por el BHN y por su país.

    

Galería de Imágenes