Servidores públicos del Ministerio de la Presidencia participan de conversatorio sobre la nueva Ley 23



Miércoles, 07 de febrero de 2018

La ley 23 tiene tanto obligaciones, como derechos, por lo cual hay que poner orden en el sistema y colaborar con la labor tenaz que desarrollan los jefes de las Oficinas de Institucionales de Recursos Humanos, quienes deben hacer un balance entre los jefes, autoridades nominadoras y la ley. Director General de DIGECA

El Anfiteatro del Ministerio de la Presidencia fue en lugar propicio para presentar la Ley de Carrera Administrativa a abogados, asesores, y personal de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia.

El licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a esta conferencia, en la cual participó como expositor el licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal de la DIGECA.

El licenciado Montenegro señaló que la Dirección General de Carrera Administrativa ha contado con todo el apoyo del Ministerio de la Presidencia, y ya han pasado por el proceso de acreditación 27 instituciones, lo cual se traduce en más de 5,500 servidores públicos acreditados a la fecha. Indicó a su vez que cuando inició este proceso solo había 6,000 servidores públicos dentro del Régimen de Carrera Administrativa.

Durante su ponencia, el licenciado Guillermo Escobar expuso una gama de importantes temas relativos al contenido de la Ley 23 de 12 de mayo del 2017, entre los cuales podemos mencionar los siguientes: Reactivación del Ingreso a Carrera Administrativa, Procedimientos Ordinarios de Ingreso y sus consideraciones, Evaluación del Desempeño, Bonificaciones, Prestaciones y Beneficios Económicos, Periodo de Investigación y Destitución Directa, Prima de Antigüedad, Indemnización, Tiempo Extraordinario y Tribunal Administrativo de la Función Pública, entre otros. De igual manera,  los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre los temas expuestos.

En representación de la DIGECA estuvieron presentes: la magíster Karla Loré de Reusche, la magíster Miriam Batista de González, administradora, los abogados Edgardo Matteo y Juan Carlos O´Callaghan y el personal de la Oficina de Asesoría Legal.

 

Galería de Imágenes