Estructura Funcional

Junta Técnica de Carrera Administrativa

  1. Asesorar al presidente en materia de Aministtración de recursos humanos.
  2. Proponer al presidente políticas de recursos humanos.
  3. Evaluar el desempeño del director de la DirecciÓn General de Carrera Administrativa.
  4. Cumplir todas aquiellas asignaciones que le señale la ley.

Dirección General de Carrera Administrativa

  1. Organismo normativo y ejecutivo de las políticas de recursos humanos que dicte el Órgano Ejecutivo, y ajustará su actuación a las disposiciones de la Constitución Política, de la Ley y de los reglamentos que se dicten para su desarrollo..
  2. Fundamentar en métodos científicos la administración de Recursos Humanos del Estado.
  3. Tendrá un Director General, un Subdirector General y el personal directivo, profesional, técnico y de apoyo requerido para el cumplimiento de las funciones asignadas. Además contará con las unidades administrativas encargadas de planificar, organizar y desarrollar las áreas temáticas de planificación de recursos humanos, clasificación de puestos, retribución e incentivos, evaluación del desempeño, reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo y los otros temas pertinentes al sistema de carrera administrativa.

Junta de Apelación y Conciliación

  1. Resolver apelaciones a los actos administrativos.
  2. Resolver las apelaciones, propuestas contra las destituciones de servidores públicos.
  3. Resolver los conflictos colectivos.

Oficinas Institucionales de Recursos Humanos

  1. Cumplir y hacer cumplir la Ley No. 9 del 20 de junio de 1994, sus reglamentos y disposiciones emanadas por la Dirección General de Carrera Administrativa.
  2. Asesorar al personal directivo en la aplicación de normas, procedimientos y programas tÃ&;cnicos de administración de recursos humanos.
  3. Ejecutar las actividades técnicas y coordinar los diversos programas.
  4. Desarrollar y tramitar las acciones del personal, para que sigan las normas y procedimientos establecidos en la Ley y sus reglamentos.
  5. Llevar los controles, registros y estadísticas del personal de la entidad.
  6. Participar en la preparación de los anteproyectos de presupuesto del personal.
  7. Cumplir y hacer cumplir derechos, deberes, prohibiciones y régimen disciplinario.