Con el fin de fortalecer sus conocimientos sobre la Prima de Antigüedad y su correcta aplicación, conforme al marco legal vigente, asegurando la uniformidad en los criterios y procedimientos a nivel nacional, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), liderada por la magíster la magíster Cheyla Valdés, realizó una jornada de capacitación para servidores públicos de la Asamblea Nacional.
La capacitación, impartida por la licenciada Edna Reyes, jefa de Asesoría Legal de DIGECA, abordó aspectos claves como el origen y fundamento legal de la Prima de Antigüedad, criterios de elegibilidad y cálculo del beneficio, actividad en la que los participantes pudieron aclarar dudas y fortalecer conocimientos sobre el tema.
De igual forma, se analizaron las condiciones que generan la pérdida o continuidad laboral y la entidad responsable del pago, definir el momento en que el servidor público adquiere el derecho al pago de la Prima de Antigüedad y la aplicación de metodologías del cálculo del beneficio a través de ejercicios prácticos.
El objetivo de esta capacitación es promover una administración pública eficiente, transparente y alineada con los principios de la Carrera Administrativa, beneficiando a servidores públicos. Con este tipo de actividades, DIGECA reafirma su compromiso con la capacitación continua para garantizar derechos laborales y procedimientos administrativos adecuados.