miércoles, 20 de agosto de 2025

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), realizó una jornada de sensibilización y docencia sobre “Calidad de Servicio al Usuario”, dirigida a los servidores públicos de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá.

La capacitación constante de los servidores públicos, es la punta de lanza de la Directora General de Carrera Administrativa (DIGECA), magíster Cheyla Valdés, como pieza fundamental clave para garantizar el éxito en las instituciones.

La jornada de capacitación se desarrolló el 19 y 20 de agosto, en el teatro Gladys Vidal de la Alcaldía Capitalina, cuyo objetivo principal es brindar a los participantes el conocimiento necesario para ofrecerle a los todos los contribuyentes un servicio de calidad.

La Calidad Total, es una estrategia de gestión que involucra a toda la organización para mejorar continuamente los servicios que se presta en la institución, al público interno como externo, satisfaciendo así las necesidades y expectativas de los clientes.

El evento estuvo a cargo de la magíster y analista de DIGECA, Dalvis González Romero, quien a través de herramientas teóricas y prácticas desarrollo talleres como: El virus de la amistad, Nueve formas de proceder ante un usuario disgustado, entre otros, con el ánimo de mejorar la experiencia entre los asistentes.

Por parte de la Dirección General de Carrera Administrativa, asistieron: Sergio Barría, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, y la magíster Yohana Guerra. 

Temas abordados durante esta sensibilización: concepto de calidad aplicada al servicio del usuario, la definición del servicio y la filosofía del servicio al cliente, basada en filosofía corporativa Gente-Servicio-Ganancias, que enfatiza en colocar a las personas en el centro de la gestión, ofreciendo servicios de excelencia que general resultados positivos para la institución y la sociedad. 

Este esfuerzo formativo fue organizado por la jefa de la Dirección de Legal y Justicia licenciada Alexandra López, en conjunto con la jefa del departamento de Asuntos Administrativos de Legal y Justicia, licenciada Cristina Pérez, ambas resaltaron la importancia de continuar impulsando el desarrollo profesional de los servidores públicos para cumplir con los estándares de calidad que demanda la ciudadanía.

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