La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), liderada por la lic Cheyla Valdés, realizó una capacitación sobre las normas administrativas que contemplan el régimen disciplinario y el reglamento interno, a más de 43 servidores públicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (MIVIOT).
La inducción, que se realizó de manera presencial y virtual, fue dirigida por las abogadas, Irmina Díaz y Katherine Mosquera, de la oficina de asesoría legal de DIGECA, quienes detallaron los temas de la normativa, como: los deberes y derechos individuales y sociales que se encuentran contempladas en la Constitución Política.
El Reglamento Interno y el Régimen Disciplinario son herramientas importantes para llevar acabo el buen funcionamiento de una institución, ya que en este se define las obligaciones, deberes y derechos de los servidores públicos.
La orientación terminó con un taller interactivo en el que los participantes practicaron como resolver situaciones sin la necesidad de aplicar sanciones administrativas, tratando de hacer llamados de atención y manteniendo una comunicación asertiva con los subalternos.