Una jornada de capacitación para mejorar el servicio al usuario y la atención de las llamadas telefónicas, impartió la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a los servidores públicos de esa entidad.
El propósito de la misma es optimizar su desempeño, cómo responder a las necesidades de los clientes por cada trámite que realicen con una buena actitud y un gran desempeño profesional.
De igual forma, tiene la iniciativa de enseñar a los participantes técnicos eficaces de la atención telefónica para mejorar el trato a los usuarios.
Entre los temas abordados se mencionaron: Técnicas eficaces de la atención telefónicas, Amabilidad, Expresión y modulación de la voz, Empatía, Saludo corporativo, Identificación, conocimiento de servicios, despedida con una frase cordial, y técnicas a utilizar con un usuario disgustado.
Es importante mencionar que esta capacitación es esencial para comprender los roles y habilidades del cliente y el trato con el público en general, que resuelva situaciones cotidianas y para un buen crecimiento laboral.
La facilitadora de la jornada fue la magíster Dalvis Gonzalez, analista del departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, de la Dirección General de Carrera Administrativa.