Por dos días consecutivos, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) a cargo de la magíster Cheyla Valdés, dictó una jornada académica a los servidores públicos de la Asamblea Nacional de Diputados titulada “Servicio al Usuario y Atención de las llamadas Telefónicas”.
Esta capacitación se dio con el propósito de fortalecer los conocimientos a los que trabajan atendiendo al público.
Uno de los objetivos de esta inducción fue enseñar las técnicas eficaces de la atención telefónica para mejorar el servicio a los usuarios, comprender la importancia de atender las llamadas telefónica y conocer las necesidades de los ciudadanos, analizar canalizar las quejas y qué palabras evitar y aprender a transferir las consultas a otros departamentos y cómo guardar los mensajes.
Otros de los temas abordados en la capacitación fueron los siguientes: amabilidad, expresión y modulación de la voz, empatía, saludo corporativo, identificación, conocimiento del servicio, despedida con una frase cordial y manejo de llamadas en espera, entre otros.
Esta jornada fue completada con videos y talleres, para proporcionarle a los participantes un servicio de confianza y tratar al usuario con la cortesía que se merecen.
La facilitadora fue la magíster Dalvis González, analista de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.