La DIGECA culminó el primer ciclo de sensibilización sobre la Guía General de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público, capacitando a diversas instituciones en bienestar laboral, salud ocupacional, prevención de conflictos y planificación estratégica para fortalecer la gestión del recurso humano.
La Dirección General de Carrera Administrativa liderada por la magíster Cheyla Valdés, concluyó exitosamente el primer ciclo de mesas técnicas como parte de la implementación de la Guía General de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público, en la que participaron representantes de diferentes instituciones, para establecer lineamientos, entre otros, en salud física y mental, prevención de conflictos y seguridad ocupacional.
El equipo multidisciplinario del Departamento de Relaciones Laborales y Bienestar de Servidor Público destacó la importancia de poner en práctica una estructura metodológica para el diseño de los Planes de Bienestar Laboral y de Salud y Seguridad Ocupacional, fundamentado en ejes estratégicos que permiten a cada institución adaptar sus labores conforme a sus necesidades institucionales.
Entre las instituciones que asistieron se encuentran: Ministerio de Gobierno; Ministerio de Obras Públicas; Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de la Presidencia; Instituto de Mercadeo Agropecuario; Autoridad Panameña de Alimentos; Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá; Sume 911; Ministerio de Economía y Finanzas y Bingos Nacionales.
Durante las sesiones se abordó el alcance, estructura y la metodología para la implementación de la Guía General orientada en el cumplimiento de la normativa vigente y en la incorporación de acciones preventivas, de formación y planificación institucional mediante la elaboración de cronogramas de actividades, como herramienta base para la ejecución progresiva de los Planes de Bienestar Laboral y de Salud y Seguridad Ocupacional y se instó a las instituciones a designar formalmente los enlaces responsables, a fin de garantizar la continuidad en el proceso de fortalecimientos de las áreas de Bienestar del Servidor Público y de Salud y Seguridad Ocupacional.
La sensibilización fue impartida por el equipo de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público, la licenciada Anette de Coto (Abogada/Jefa); Massiel González (Psicóloga), Yariely Smith (Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional) y Mauricio Guerrero (Analista de Convenios).