jueves, 29 de mayo de 2025

Como parte de su programa de capacitación, contemplado en su Plan Estratégico 2025-2029, la Dirección General de Carrera Administrativa, que lidera la licenciada Cheyla Valdés, Continuó con su ciclo de capacitación sobre la correcta aplicación del derecho sobre Prima de Antigüedad dirigido a analistas de Recurso Humanos, abogados de Recurso Humanos y personal de Administración y Finanzas de las instituciones públicas, con el objetivo de asegurar la uniformidad en los criterios y procesos.

Dentro de los objetivos específicos de esta capacitación se busca explicar el orígenes y fundamento legal del derecho a la Prima de Antigüedad en el sector públicos; así como identificar los servidores públicos excluidos del beneficio y el mecanismo para determinar la elegibilidad.

De igual forma, durante la inducción se analiza las condiciones que generan la pérdida o continuidad laboral y la entidad responsable del pago, definir el momento en que el servidor público adquiere el derecho al pago de la Prima de Antigüedad y la aplicación de metodologías del cálculo del beneficio a través de ejercicios prácticos.

En esta décima semana participaron del entrenamiento, servidores públicos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) Bingos Nacionales (BN), Hospital Santo Tomás (HST), Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud 8ICGES), y la Superintendencia de Bancos

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