jueves, 13 de noviembre de 2025

La Dirección General de Carrera Administrativa dirigida por la magíster Cheyla Valdés, brindó una capacitación a más de cincuenta (50) servidores públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el tema, Sistema de Gestión de Calidad.

El objetivo principal de esta capacitación fue mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, mediante el uso continuo de los procesos, la estandarización de operaciones, la reducción de errores y el cumplimiento de normas, como la ISO 9001.

Los temas tratados en esta jornada son: qué es calidad, historia de la calidad, Gurús de la calidad, herramienta de la calidad, guía para solución de problemas, importancia de la calidad, qué es un sistema de gestión de calidad, qué es Normas ISO 9001, pasos para crear un sistema de gestión de calidad y ejemplos de formatos.

El facilitador de la capacitación fue el Ingeniero Robert Durling, jefe de la sección de Clasificación de Puesto y Retribución de DIGECA, quien enfatizó que la calidad es un aspecto importante para ser competitivo actualmente, por ende, todas las partes de una organización se debe involucrar para mantener un sistema de gestión de calidad fundamental en la actualización constante para la mejora continua, adaptación a cambios y optimización de procesos.

Por su parte, el coordinador de adiestramiento del departamento institucional de Recursos Humanos del MOP, Hanzel García, destacó la importancia que cada departamento regional provincial tenga la oportunidad de gozar de una estructura o gestión de calidad, que les permita desarrollar de manera más estética y organizada las labores que realicen.

Galería de Imágenes