Con la finalidad de dar a conocer la filosofía de la “Calidad del servicio al Usuario”, la Dirección General de Carrera Administrativa, liderada por la magíster Cheyla Valdés, dictó este seminario dirigido a servidores públicos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Esta capacitación brinda a los participantes el conocimiento sobre el servicio de calidad que se ofrece a los clientes y en el que se utilizan herramientas que son la clave del éxito en la organización para dar un buen servicio, ya que la tecnología, productos y mercados cambian cada día.
Entre los temas se destacaron: Qué es el servicio al usuario; la filosofía del Servicio al Usuario; cómo se comunica el Buen Servicio; qué es la calidad del servicio al usuario; quiénes son nuestros usuarios y un video-taller titulado: recuérdame, yo soy tu cliente, habilidades que debemos tener para tratar a nuestros usuarios; nueve formas de proceder ante un usuario disgustado y la comunicación eficaz con el usuario.
La metodología de esta inducción está basada en la idea de que el adulto aprende más y mejor en un clima de apoyo, respeto, confianza, alta participación y libertad, que genere el auto-descubrimiento y la sinergia de equipo.
Durante esta experiencia de aprendizaje se utilizó los siguientes métodos de instrucción: dinámica de grupos, intercambio de experiencias y juego de roles.
Finalmente, la capacitación fue dictada por la licenciada Dalvis González, analista del departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de DIGECA, en presencia de la licenciada Guillermina Benítez, jefa del departamento de Capacitación del MICI.