En un gesto de solidaridad y compromiso humano, servidores públicos de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) realizaron una significativa donación al Instituto Oncológico Nacional (ION), reafirmando su compromiso con el bienestar social y la atención al prójimo.
En representación de la directora general de DIGECA, magíster Cheyla Valdés, el subdirector, ingeniero Dagoberto Morales y la licenciada Delanie Sánchez, encargada de Recursos Humanos, acompañaron a los servidores públicos durante la entrega y reparto de desayunos, artículos de uso personal y frazadas para los pacientes y familiares que se encontraban en el ION.
“Con esta donación queremos dar nuestro granito de arena, que representa el esfuerzo conjunto de la gran familia Digeca, siempre dispuesta a apoyar las causas nobles”, expresó el subdirector, ingeniero Dagoberto Morales, al hacer la entrega.
Este acto fue recibido con gratitud por el doctor Julio Javier Santamaría Rubio, director médico del nosocomio, quien expresó su agradecimiento por la iniciativa.
Durante el encuentro, el doctor Santamaría compartió una reflexión basada en la lectura del evangelio según San Lucas 12:13-31, sobre la parábola del hombre rico, destacando la importancia de compartir y ayudar a los demás.
Esta jornada solidaria refleja el compromiso de DIGECA con los valores de humanidad, empatía y servicio público, demostrando que con pequeñas acciones se pueden generar grandes sonrisas y esperanza en quienes más lo necesitan.