jueves, 16 de octubre de 2025

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, llevó a cabo un taller formativo "Inteligencia Emocional", dirigido a servidores públicos de diferentes departamentos del ministerio, con el objetivo de fortalecer sus habilidades personales y profesionales.

La jornada, impartida por la magíster Johana Guerra, inició con la dinámica participativa "La Emoción en una sola palabra", que promovió la reflexión, la empatía y el reconocimiento de las emociones en el entorno laboral.

Otro de los objetivos principal del taller es aprender y fortalecer las competencias emocionales, como el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía, la motivación y las habilidades sociales.

La inteligencia emocional se define como la capacidad de reconocer, comprender y gestionar nuestros propios sentimientos, así como entender e influir positivamente en la los demás.

Durante el desarrollo de este taller, la magister Guerra, explicó que esta competencia permite mejorar la comunicación, tomar decisiones más asertivas y crear un ambiente de trabajo más armonioso y colaborativo.

La directora general de DIGECA, magíster Cheyla Valdés, impulsa constantemente estas capacitaciones y talleres, orientados al crecimiento integral de los servidores públicos de las instituciones públicas., como parte de su plan estratégico 2025.

A través de este tipo de actividades, Digeca en colaboración con la Presidencia reafirman su compromiso con el bienestar, el desarrollo y la excelencia del talento humano, impulsando una cultura institucional basada en el respeto, la colaboración y el crecimiento continuo.

Galería de Imágenes