En el marco de la celebración del Día de la Secretaria y del Jefe, la Dirección General de Carrera Admirativa (DIGECA), a cargo de la magíster Cheyla Valdés, realizó un seminario - taller denominado “La Calidad del Servicio al Usuario” dirigido a las secretarias de la entidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mgtr. Cheyla Valdés, quien elogió a las secretarias destacando la responsabilidad que recae en ellas y el valor de su rol dentro de la dirección, que contribuyen con la eficiencia. De igual forma, el subdirector ingeniero Dagoberto Morales, resaltó el dinamismo y entrega que ponen en su labor diaria en beneficio de la institución.
Uno de los objetivos de esta actividad es brindar a los participantes el conocimiento sobre el servicio a la calidad que debemos ofrecer todo el tiempo a nuestros usuarios. Esta herramienta será de gran utilidad para la vida y la clave del éxito en la organización para brindar un excelente servicio a los demás.
La metodología de aprendizaje está basada en la premisa de que el adulto aprenda más y mejor en un clima de apoyo, respeto, confianza, alta participación y libertad, que genere el auto-descubrimiento y la sinergia de equipo.
Entre los temas abordados se explicaron los siguientes. ¿Qué es la calidad de servicio al usuario? ¿Cómo se comunica el buen servicio? ¿Quiénes son nuestros usuarios? ¿La comunicación eficaz con el usuario? entre otros. También en esta jornada de aprendizaje, las administrativas utilizaron los siguientes métodos: dinámicas de grupo, intercambio de experiencia y Roll Playing.
La facilitadora de esta charla fue la magister Dalvis González, analista del departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de DIGECA.
El evento terminó con un merecido agasajo donde los jefes les entregaron a sus respectivas secretarias un presente como muestra de aprecio y gratitud por el trabajo que desempeñan para el éxito de la institución.