lunes, 20 de octubre de 2025

En el marco del mes de la campaña de la cinta rosada y celeste, que promueve la prevención del cáncer de mama y próstata, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), presidida por la magíster Cheyla Valdés, organizó una charla sobre "Rememos juntos contra el cáncer" dirigida a los servidores públicos de la entidad.

El objetivo principal de esta actividad fue concienciar y educar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata. Además, se buscó empoderar a las mujeres que han superado esta enfermedad y acompañar a las sobrevivientes en su viaje hacia la recuperación y la reconstrucción de sus vidas.

La charla estuvo a cargo de Pink Warriors de Panamá, el primer equipo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que practica remo en bote dragón en el país. Este equipo, conformado por Iriana González, Ileana González, Nelifer Chang y Yadira Moore, promueve el deporte del remo como herramienta de rehabilitación y muestra que la vida después del cáncer es posible.

Durante la charla, las integrantes de Pink Warriors recomendaron seis hábitos saludables para prevenir el cáncer: llevar una alimentación balanceada y alta en fibra, disminuir el consumo de azúcares y grasas, evitar el consumo de tabaco y alcohol, practicar ejercicio al menos 30 minutos al día, mantener un peso adecuado y realizar el autoexamen mensualmente a partir de los 20 años.

La directora magíster Cheyla Valdés, agradeció a este equipo de mujeres valientes por impulsar y motivar a los afectados y a los participantes por haber escuchado esta charla sobre la enfermedad y cómo llevarla adelante con herramientas y hábitos saludables para recuperar la fuerza y energía necesarias para salir adelante.

 

Galería de Imágenes